Nuevas Colecciones


COLACIONES SALUDABLES


Se dice que hasta los seis años niñas y niños incorporan hábitos saludables como dormirse temprano, lavarse los dientes y desconectarse a tiempo de la tecnología. Sin embargo, uno de los hábitos más difíciles de inculcar en la infancia es la alimentación saludable. Más de alguna vez nos ha tocado enfrentar las pataletas de nuestras hijas e hijos cuando ven en la mesa un guiso de verdura y no aquel plato favorito de tallarines con salsa. Debemos tener en cuenta que los niños aprenden por imitación. Si ellos ven desde pequeños que los alimentos que compramos y preparamos son sanos, probablemente ellos replicarán dichos hábitos y se acostumbrarán a esa alimentación. Enseñarles a comer bien no es tarea fácil y debemos hacerlo con responsabilidad, tiempo y dedicación, pero también de manera divertida y didáctica para captar su atención. No olvidemos que ellos tienen un pensamiento lúdico y necesitan más de una oportunidad para probar y sentirse atraídos por nuevos alimentos. ¡No se rindan!


¿Sabías que uno de cada dos escolares tiene sobrepeso? Por esto es que las colaciones, a mitad de mañana o en la tarde, son el mejor aliado para una alimentación sana, balanceada y que privilegia lo elaborado en casa por sobre los alimentos procesados y envasados. Algunas ideas:

1. Frutas y verduras de estación. Media taza es suficiente.

2. Yogurt sin sellos y puedes incluir un puñado de frutos secos, que no tengan sal ni estén confitados (funcionan por separado).

3. Sandwich pequeño de quesillo, tomate o huevos. O también un huevo cocido.

4. Siempre sumar una botella reutilizable con agua fresca. Para transportar la colación de forma fácil y segura, nuestra nueva colección para la colación escolar incluye loncheras, termos, botellas de agua, cubiertos y platos, entre otros, que ayudarán a inculcar el hábito de la sana alimentación en niñas y niños.