Nuevas Colecciones


4 TIPS PARA SEPARAR TUS RESIDUOS


Cocinar conlleva una responsabilidad de la que no se habla mucho: la separación de desechos. Si bien es una práctica cada vez más extendida, todavía hay quienes están ajenos a este hábito. Si no se toman cartas en el asunto, según el Banco Mundial, la generación mundial de desechos aumentará un 70% para el año 2050. ¿No reciclas y quieres comenzar? Es tarea de todos poder tomar acciones sostenibles para reducir nuestra huella y para esto solo debes comenzar clasificando los residuos que tengas en tu propia casa. En Casaideas contamos con distintos contenedores y basureros que harán que el proceso de separación de residuos sean mucho más fácil.


¡A separar se ha dicho!

1.Define un espacio y mide: lo primero es identificar cuál es el lugar de tu casa o departamento donde podrías poner distintos contenedores. Medir antes de comprar evitará que tengas problemas luego para ubicarlos.

2.Monta una estación de reciclaje: si tienes espacio para montar más de dos contenedores, podrías tener una pequeña estación de reciclaje. De esta manera puedes reciclar los desechos inorgánicos como cartón, vidrio, plástico y latas. Para más información, revisa nuestra guía de reciclaje.

3.Atrévete a compostar: esta alternativa da una nueva vida a los residuos orgánicos. Tras separar los desechos como corazones de fruta o cáscaras y hojas de verdura en contenedores específicos, estos se mezclan con tierra y hojas, de manera que pueda descomponerse. Existen diferentes composteras en el mercado según tus espacios y también servicios de retiro de desechos orgánicos a domicilio.

4.Hazte el tiempo: separar residuos y reciclar es algo que toma tiempo, por lo que es necesario hacer estas acciones sin apuro y de manera correcta. Recomendamos calcular la ruta a tu estación de reciclaje más cercana, de forma de planear el horario y día adecuado para hacerlo y también revisar con tu municipio sobre retiros de reciclaje semanales.


Conócelos Todos