Guía del buen dormir y descansar

Guía del buen dormir y descansar

¿Es de noche y sigues pegado al teléfono? Entonces transfórmalo en tu aliado y úsalo, por ejemplo, para escuchar música de relajación o guías para meditar.

Según la ciencia, quedarse dormido entre las 22 y 23 horas te ayuda a tener un corazón más sano.

Para dormir bien, la temperatura de tu habitación debe estar entre los 18 °C y los 22 °C.

Pescado, huevos, plátano, piña, palta y ciruelas ayudan al cuerpo a liberar melatonina y prevenir el insomnio. Evita consumir café, té o chocolate al menos 6 horas antes de ir a la cama si te cuesta conciliar el sueño.

¿Cansado pero tenso? Para ayudar a relajarte puedes usar un difusor en tu habitación con aceites esenciales de lavanda, naranja o manzanilla que promueven un sueño reparador.

Nunca leas libros electrónicos antes de dormir. Estos emiten un tipo de luz que puede reducir la secreción de melatonina.

¿Dormir 8 horas es lo correcto? Lo cierto es que la ciencia dice que hay que dormir entre 7 y 9 horas, y que esto cambia con los años de acuerdo con cada organismo.

Para las personas que tienen hábitos saludables, hacer ejercicio en la noche puede ayudarles a conciliar el sueño.
Se recomienda hacerlo al menos 2 horas antes de ir a dormir.

Para tener un mejor despertar, ideal es que recibas la luz natural del sol. Si necesitas la energía de un café, bébelo entre las 9.30 y 11.30hrs, que es cuando bajan los niveles de cortisol en nuestro cuerpo.

¿Sabías que cuando suena el despertador y decides dormir “cinco minutos más” inicias tu día más cansado?