Detalles que hacen la diferencia

Vestir tu hogar de Navidad es una actividad que todo fanático de la Navidad adora. Sacar las cajas con las decoraciones de celebraciones, pensar dónde podríamos poner el árbol, o que nuevos adornos podríamos sumar este año, nos invita a dejarnos llevar por la magia navideña y motivar a toda la familia. Investigaciones científicas han comprobado que desempacar los pequeños adornos de tu árbol o las decoraciones navideñas del living puede generar sentimientos de nostalgia, por lo que a través de ella podemos reconectarnos con recuerdos positivos de un familiar, amigo, compañero o situación que te haya generado una linda sensación en el pasado. El convertirlo en una actividad para hacer en grupo, hace que la experiencia sea aún más entretenida y enriquecedora.

¿Cómo sumar la magia navideña? Se podría decir que es una mezcla de diferentes detallitos que hacen la diferencia. Algunos son funcionales, otros son simple ternura. La clave es saber equilibrar y no sobrecargar.

COMPRE AHORA

Receta galletas navidad

GALLETAS:

300 gramos de harina con o sin polvos de hornear
200 gramos de mantequilla
75 gramos azúcar impalpable
30 gramos de miel de abejas
1 cucharada sopera de vainilla
1 ½ cucharadita jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
Pizca de nuez moscada y clavo de olor
Ralladura de 1 limón

GLASÉ:

300 gramos de azúcar impalpable
1 clara de huevo
Gotas de jugo de limón
Colorantes de alimentos.

Luces de Navidad:

A pesar de que el árbol de Navidad es el protagonista del living-comedor, el árbol no lo es todo. A favor de crear un ambiente más acogedor es que sugerimos añadir más puntos de luz con luces, velas, portavelas y luces led, no solo en el living, también podemos sumar luces en el recibidor, pasillo, la terraza o balcón.

Decora tu puerta:

Queremos que nuestras casas digan fuerte y claro: “en este hogar amamos la Navidad”. Y para comunicar este mensaje, nada mejor que coronas, topes de puerta y limpiapies con motivos navideños para adornar el acceso a nuestro hogar y dar la bienvenida a la mejor festividad del año.

Adornos:

No hay nada más entretenido que decorar los rincones de tu casa con adornos con motivos navideños. Pesebres de madera y tela y arbolitos de papel son dos accesorios muy funcionales, porque ocupan poco espacio; y si los combinamos con algún juego de luces, pueden “navidizar” cualquier rincón del hogar. Las cajitas musicales de madera, con sus suaves melodías y movimiento, entregan calma y generan un ambiente lleno de paz.

Rincón de disfraces:

La Navidad es una invitación a creer y a sentirnos niñas y niños, por lo que una buena alternativa es tener un rincón de disfraces navideños para que quién se sienta en la necesidad de navidizarse pueda vestirse de ayudante del Viejito. Puedes poner disfraces tanto de personajes navideños como los preferidos de tus hijos. Recuerda que en Casaideas contamos con cintillos, anteojos, gorros y otros accesorios para jugar.

Pequeñas sorpresas:

Una linda dinámica que puedes hacer en casa es regalar una bota o saquito a tus visitas. La idea es rellenarlos con dulces o galletas caseras y regalarlos a las personas que te vayan visitando.