Cojines para alegrar tu hogar

Los cojines son piezas decorativas claves en nuestros espacios. Y es que además de entregar ese toque de comodidad y utilidad, también impregnan de personalidad ciertos rincones y muebles. Lo mejor es que existen muchos tipos de cojines que varían según sus colores, diseños, texturas y tamaños.

COMPRE AHORA

A través de los cojines es que fácilmente podemos ir cambiando el estilo del espacio seleccionado la mezcla adecuada. Y si bien son accesorios con precios asequibles, debemos procurar poner una cantidad razonable, ya que demasiados cojines pueden incomodarte y podrían terminar en el piso. 

Para Valentina Figueroa, Directora Creativa del área de Living y Estar en Casaideas, estos accesorios enriquecen el espacio donde vivimos, rompiendo con la uniformidad y la monotonía. “Nos ayudan a hacer de nuestro hogar, un lugar más alegre, con personalidad y distinto”, afirma.

Junto con María Paz Muñoz, diseñadora del área de Living y Estar, se inspiraron en el verano para crear esta nueva colección. “Son colores vivos, alegres y frescos… Incorporamos distintos tipos de gráficas en donde incluimos flores, geometría y animales”, cuentan.

“Trabajamos distintas materialidades y texturas para generar riqueza en las combinaciones que podemos lograr entre los distintos cojines”.”

CUATRO IDEAS PARA AMBIENTAR TUS ESPACIOS CON COJINES:

¡No hay reglas!:

Ambas expertas puntualizan que este es un ejercicio perfecto para darle rienda suelta a tu creatividad. “Apelamos a atrevernos, a innovar y combinar los cojines como queramos. La idea es que uno pueda tomar distintos diseños, materialidades y colores y todo se combine de manera armoniosa”, señalan.

Por tonalidades:

Si quieres conseguir un resultado seguro y eficiente, lo mejor que puedes hacer es seleccionar tus cojines por medio de una paleta de colores coherente. Una buena idea es elegir los colores de las almohadas según el color de la pared de tu espacio, por ejemplo.

#Datoideas: Puedes ayudarte de sitios como coolors.co y colorhunt para encontrar una paleta de colores que te guste.

Materialidad:

Si quieres ambientar un sofá y quieres añadirle un poco de personalidad, puedes mezclar y combinar textiles de manera de aumentar el interés visual. En esta nueva colección puedes encontrar cojines de jacquard, yute, algodón, estampados y bordados de diferentes técnicas con los que puedes armar diferentes composiciones.

Estampados:

Otra forma de añadir toques distintos es a través de patrones y estampados interesantes. Cuadros, lunares, flores, aquí depende netamente de tu gusto. Puedes elegir entre una o dos almohadas con un patrón llamativo para agregar el interés visual. Una combinación segura es mezclar un cojín sólido neutro junto con uno estampado para generar contraste. “La idea es que nos atrevamos a jugar y desafiarnos para lograr un ambiente con carácter. ¡Tenemos tantos cojines! ¿Por qué quedarnos con solo un tipo?”, coinciden Valentina y María Paz, especialistas en diseño Casaideas.

Videos destacados

 

Conócelos todos