¡A jugar en el suelo!

El suelo todo lo sostiene y a veces se nos olvida lo bien que nos viene cuando nos recostamos sobre él. Es tan fácil desconectarse, sobre todo si está acompañado de una suave alfombra. Cuando te das este momento, es simplemente dejarse fluir ante esta serena firmeza nos envuelve. Y si compartes este momento con tus hijos, puede ser el lugar perfecto para un cuento o convertirse en una alfombra mágica para volar ¡o incluso en una montaña que nos protege si imaginamos que el suelo es lava!

Para los bebés, el sentir el suelo es parte importante de su desarrollo. Es en esta etapa que se fortalecen los músculos del cuello y los hombros, además de ser el primer paso para desarrollar habilidades de movimiento como rodar y gatear. Puedes hacerlo usando una alfombra limpia, dándole al bebé períodos cortos de tiempo después de comer y, a medida que crezca, se aumenta gradualmente el tiempo que el bebé tiene en el suelo. Debes alternar entre su espalda y guatita.

Datoideas: En sus primeros meses de vida, los bebés no necesitan demasiados juguetes tintineando sobre ellos. En este tiempo aman sus propias manos, pies y dedos de los pies.

Ideas para que jugar en el suelo sea aún más divertido

¡Involúcrate en la dinámica! Acuéstate en el piso con tu bebé y ¡juega! Puedes interactuar haciendo ruidos divertidos y payasadas. De seguro tu pequeño o pequeña reaccionarán con alguna risita.

Usa un espejo para que el bebé pueda mirarse a sí mismo, de esta forma explorará tanto su forma como la de su alrededor.

Recuesta al bebé sobre alfombras suaves y de diferentes texturas. Es una invitación a que use sus sentidos y mueva sus manitos.

Crea una pared de libros para que el bebé los mire: coloca varios libros contra una pared o un sofá para alentarlos a levantar la cabeza y mirar a su alrededor.

Y cuando ya crezcan un poquito y durante la primera infancia, puedes disponer sobre la alfombra materiales y objetos que permitan múltiples exploraciones y juegos en niñas y niños, por ejemplo, canastos, bloques de madera y/o anillos de madera, telas, etc.

 

Conócelos todos

  1. Cortina Blackout Roller
    Cortina Blackout Roller
    Tan bajo como $16.990
  2. Cortina Blackout Roller
    Cortina Blackout Roller
    Tan bajo como $16.990
  3. Cortina Blackout Roller
    Cortina Blackout Roller
    Tan bajo como $16.990
  4. Cortina Blackout Roller
    Cortina Blackout Roller
    Tan bajo como $16.990
  5. Cortina Blackout Roller
    Cortina Blackout Roller
    Tan bajo como $16.990