Tips para organizar tu clóset
Las ganas de ordenar es solo una parte de lo que consta la organización de un clóset. Porque lo primero es hacer una especie de detox de tu clóset. Algunos sugieren que la regla es: si no usas una prenda durante este periodo de tiempo, es posible que ya no la uses. Cualquiera sea la manera, la clave hoy está en reducir en vez de acumular, es decir, comprar menos, elegir bien y hacerlo durar…¿Quieres hacer una limpieza a favor de ser más consciente con el planeta? Puedes pensar en un clóset atemporal y hacerlo con prendas de buena calidad, que sean funcionales y de colores básicos. La idea es apostar por su versatilidad y tu creatividad al hacer combinaciones.
También puedes reutilizar, es decir, si alguna de tus prendas deja de encantarte, entonces conviértela en otra. Transformarla y dale una nueva oportunidad. Y uno de los más divertidos consejos, intercambia: si tienes algunas prendas que no estás usando, intenta intercambiar con familiares o amigos. Es una forma entretenida de encontrar piezas interesantes y asimismo ver cómo tu ropa tiene una segunda o tercera vida. Y ya con un clóset más liviano, puedes apoyar la organización con estos consejos:
Mide espacios:
Antes de comprar cajas y organizadores para tu clóset mide los espacios disponibles. Analiza y observa todas las cosas que debes guardar en él. Mira a tu alrededor y fíjate en todos los detalles, para ir con toda esta información en busca de las mejores soluciones que se adapten a ese espacio y a esas cosas que necesitas guardar.
Ayúdate con cajitas:
Por ejemplo, agrupando camisetas o ropa interior en contenedores específicos, con esto liberarás espacio entre tus demás prendas… ¡Imagínate qué puedes llegar a lograr si logras clasificar según prenda y temporalidad! Con nuestras cajas organizadoras, esta labor se hace mucho más sencilla. En Casaideas contamos con diferentes líneas de organizadores: para un look más natural, recomendamos los organizadores de bambú y algodón, y si prefieres algo casual y versátil, sugerimos los de poliéster.
Ordena por color o categoría y deja los accesorios a la vista:
Esta es una instrucción tan simple como juntar jeans con jeans, pantalones de tela con pantalones de tela y chaquetas con chaquetas. Mejor aún si a lo anterior le sumas ordenar y organizar por color, sin duda que te será más fácil la elección. Y accesorio que no se ve, nunca se usará. Por eso es importante que los clóset no se traguen pañuelos, bufandas y otros. En Casaideas puedes encontrar múltiples colgadores, la solución ideal para tus accesorios.
Revisa cómo doblas o cuelgas la ropa:
Uno de los métodos más recomendados para guardar prendas es el método vertical o de "doblado de archivos" que usa Marie Kondo (sí, la misma gurú japonesa del orden que hace poco confesó lo difícil que es tener la casa en orden) para ver toda la ropa al alcance de tu mano cuando abres un cajón. Para poder llevar a cabo, es necesario que aprendas a doblar tu ropa de una forma rectangular, para así ordenar de forma vertical. En este video te enseñan cómo doblar camisetas, camisas manga larga, suéteres finos, pantalones y shorts.
Considera bolsas de almacenamiento selladas al vacío:
En Casaideas tenemos bolsas de almacenamiento que se activan con la aspiradora y que reducen hasta en un 80% el tamaño de lo que ahí ponemos. Por eso son ideales para guardar la ropa de temporada como frazadas, chaquetas y ropa abrigada, dejando espacio de esta manera a las prendas adecuadas para la temperatura que estemos viviendo.
Conócelos todos