Skip to Content

Accesorios para una cocina impecable

Uno de los espacios que debemos cuidar con mayor rigurosidad son las cocinas, ya que no solo basta con lavar la loza y los utensilios con los que cocinamos, sino que también implica tener limpia las áreas de preparación de los alimentos, mantener limpio el piso, la campana y diferentes electrodomésticos, además de los botes de basura y los mismos paños de cocina.

 

En parte, se debe hacer para mantener el ambiente higiénico, saludable y asimismo para evitar enfermedades, puesto que las bacterias o los gérmenes están en todas partes. Aunque no lo veamos, las grasas de los alimentos y otras sustancias se desprenden en el ambiente, quedando así impregnados en las superficies tanto de los pisos como los electrodomésticos, puertas y muchas otras áreas de la cocina. Es importante tomar las medidas necesarias de aseo como limpiar antes, durante y después de preparar y comer los alimentos.

5 ZONAS CLAVE DE LIMPIEZA EN TU COCINA

Campana y extractor:

Esta es sin dudas una de las zonas que puede estar con más grasa, porque todo lo que cocinas se lo lleva el extractor cuando lo enciendes. Para limpiarla, puedes primero utilizar guantes de aseo y usar un paño de microfibra, alguna de nuestras escobillas de aseo, un desinfectante antigrasa y un rociador de agua. En primer lugar rocía la campana con el antigrasa y esparce el líquido con el paño. Para los sectores más grasos, ayúdate con las escobillas. Luego, rocía agua y pasa una toalla de papel para retirar el exceso de grasa y producto.

Zona del secaplatos:

Esta puede ser una zona engañadora, ya que a pesar de que se use mucha agua, el exceso de agua y lavaloza puede generar sarro y que luzca opaco. Recomendamos usar limpiadores en formato crema o una pasta de bicarbonato de sodio con gotas de limón para que este espacio quede brillante. Si tu problema tiene que ver con la organización de tus productos debajo del secaplatos, puedes ayudarte con algunos de nuestros organizadores de aseo de manera de que puedas sacar todos los productos juntos, evitando derrames.

Dentro del refrigerador:

Un área sensible, teniendo en cuenta líquidos y otros alimentos que pueden derramarse al interior. En caso de presenciar esos accidentes casuales, sugerimos siempre contar con toallitas desinfectantes para sacar la suciedad de forma rápida. Para una limpieza mensual de todas estas bandejas, sugerimos hacerlo con detergente, agua y nuestras esponjas de fibra de coco.

Interior del microondas:

Este es uno de los electrodomésticos más usados, y puede que el exterior lo limpies casi a diario, pero ¿qué pasa con el interior? Para limpiar, te recomendamos usar cloro en versión gel y un limpiador con rociador (y una escobilla larga) de manera que puedas alcanzar esos rincones más al fondo. No olvides desenchufarlo, claro.

Quemadores de la cocina:

Después de algún tiempo de uso, no hay quemador que no se ponga oscuro debido a la combustión y los alimentos que pueden caer sobre ellos. Para limpiarlos, hay varios tips como la mezcla entre bicarbonato, vinagre y limón, a lo que puedes sumar nuestras nuevas escobillas para quemadores que te ayudarán en esta dura pero posible misión.

 

Conócelos todos

No products to display