Skip to Content

Juguetes para crear hábitos saludables

 

Jugar a ser cocinero o dueña de un negocio de frutas y verduras no solo estimula la imaginación, sino que también fortalece importantes habilidades en los niños. Al imitar situaciones cotidianas, las y los pequeños desarrollan habilidades sociales como colaborar con otros, mejorar su vocabulario, y fomentar su motricidad fina al manipular los distintos accesorios. Otras habilidades que pueden reforzarse con estos juguetes que incentivan hábitos saludables son:

Entender sobre alimentación y estacionalidad de la fruta y verdura


Al jugar al Mercadito Casaideas, como un puesto de frutas, se puede aprovechar para conversar sobre las frutas y verduras que se producen en cada temporada; de esta forma los niños entienden desde temprano los beneficios de consumir productos frescos y locales, además de los ciclos de la fruta o la verdura. 



Responsabilidad y organización


Atender un negocio como el Mercadito Casaideas, conlleva una estructura, organización y una toma de decisiones constante. Este juego puede ser una oportunidad para aprender a gestionar el tiempo, además de reforzar la planificación y responsabilidad. 



Matemáticas básicas


Usar la caja registradora y simular transacciones les permite a los niños practicar el conteo, la suma y la resta, habilidades matemáticas esenciales que se desarrollan de manera intuitiva y divertida durante el juego.

 

 

¿CÓMO JUGAR AL MERCADITO CASAIDEAS?

En Casaideas diseñamos los juguetes y accesorios necesarios para que montes este puesto de frutas, abarrotes y jugos. Acá te lo explicamos por área: 



 

Sets de comida

Este negocio no es nada sin su materia prima. Para esta temporada encuentras dos sets con los que la tienda estará full abastecida: frutas abarrotes (canasto naranjo) y abarrotes (canasto verde).

Electrodomésticos


Para montar un negocio serio y próspero de frutas y verduras de juguete, necesitamos contar con al menos dos productos fundamentales: nuestra nueva juguera que simula ser una real, a tal punto que puede llenarse con agua, y que tiene luz y sonido; y una caja registradora, que además de sonido y calculadora integrada, posee tres tipos de pagos, escaneo de productos y balanza para simular el peso de los productos.  

Carrito

Este es un accesorio que puede servir tanto para el juego de los niños como para situaciones de la vida, como cuando se va a la feria libre con niñas y niños en búsqueda de fruta y verdura. 

 

Carpa Mercadito Casaideas

Esta es la estructura del negocio e incluye ventanilla. Lo mejor es que esta carpa está impregnada en ilustraciones de frutas, verduras y lindos animales y sirve de refugio para otros juegos.

 

#Datoideas:  ¡Alerta de Buen regalo!

 

 

La colección de Mercadito Casaideas, es una excelente idea de regalo porque es un juego de rol que fomenta la autonomía, creatividad y habilidades sociales de las niñas y niños. Es un juego que ayuda a sembrar hábitos saludables que durarán toda la vida.