Skip to Content

Infusiones para invierno

¿Reconoces esa sensación tras beber algo caliente? Cuando sostenemos un tazón con nuestras manos, en especial si el día está frío, es como si volviera el alma al cuerpo. Las infusiones son otras de nuestras bebidas favoritas y es durante la época de invierno en la que se disfrutan más. Además de ser deliciosas y reconfortantes, también son lo suficientemente poderosas como para entregarnos sus propiedades, dependiendo siempre de las hierbas, hojas, especias y otros ingredientes que se añadan.

El preparar una infusión despierta nuestro lado natural y por eso nos gusta plantear este momento como una pausa casi ceremonial a favor de ti, de disfrutar el presente y de darte ese empujoncito de energía extra para continuar el día.

LAS SIGUIENTES CUATRO SON NUESTRAS INFUSIONES FAVORITAS:

Para activarse:
aunque los días sean un poco más cortos y haya menos luz, no significa que tengamos que hacer menos cosas. Para recobrar el aliento, entrar en calor y activarse, recomendamos una infusión de romero, genjibre y miel. Según diversos estudios, el romero brinda beneficios en el funcionamiento cerebral, siendo de gran ayuda en periodos de estrés.

Antiinflamatoria:
para esos días en los que sientas incomodidad por hinchazón, una pausa de infusión de jengibre, hojas de menta y cedrón puede ser justo lo que necesitas. Estos tres ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, digestivas y ayudan al alivio de malestares estomacales. Simplemente una combinación ganadora.

Para el resfriado
lamentablemente invierno es una época en la luchamos contra infecciones en vías respiratorias como los síntomas de la gripe o irritación de garganta. La infusión indicada para estos casos es la de limón, jengibre, menta, miel, tomillo y canela. Esta mezcla tiene altas propiedades para fortalecer el sistema inmunitario además de propiedades antiinflamatorias, digestivas, antioxidantes y relajantes. Gracias al tomillo y a la canela, la infusión también tiene propiedades para estabilizar el ánimo y liberar el estrés. 

Para relajarse

muchas veces la velocidad del día nos quiere atrapar y para evitarlo recomendamos una infusión de manzanilla, melisa y lavanda; todas hierbas con propiedades calmantes y relajantes. Además de ser ricas en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias también mejoran el estado de ánimo.

#Datoideas:
Una vez que el tiempo de infusión termine (3 a 5 minutos), debes retirar el infusor. Si lo dejas remojando, el sabor puede alterarse y ponerse un poco más amargo.

 

En caso de estar embarazada o de consumir medicamentos con prescripción, recuerda siempre consultar con tu médico antes de ingerir cualquier hierba.