Skip to Content

Ideas de cómo organizar la cocina

Dicen que la cocina es el corazón del hogar, y como tal, es imprescindible tenerla ordenada. Es el espacio en el que preparamos nuestras comidas, además de ser el motor de esos momentos especiales que nos unen como familia junto con la mesa, la gran anfitriona. Sin embargo, mantener el orden puede ser un verdadero desafío, sobre todo si pensamos en la velocidad del día a día y las diferentes manos que pasan por ahí.

  

Es parte de nuestro propósito el facilitar la vida de nuestros clientes y por lo mismo el equipo de diseñadores está constantemente pensando en ideas funcionales para aprovechar al máximo todos los rincones de nuestra casa. Reunimos algunas ideas para ayudarte a organizar tu cocina, ya que como dijimos antes, este es uno de los espacios más transitados por todos los habitantes del hogar y por ende, más fácil de desordenar si no cuentas con una estructura.

Para el orden en tu despensa:

Analiza y mide: este es tu almacén dentro de casa y como tal, es necesario analizar los alimentos y el espacio que estás ocupando dentro de tu cocina para almacenarlos. Luego, debes medir tu espacio para entender qué es lo que necesitas antes de comprar cualquier objeto. 

Busca contenedores y cajas organizadoras: siempre en función a tu espacio. Sugerimos hacer una categorización de productos –granos, pastas, latas, snacks, etc– para entender cuántos contenedores y organizadores necesitas en lugar de comprar a ciegas. De esta forma te aseguras que todo alimento tenga su lugar, además de la relevancia en el espacio.

Incluye otros complementos para aprovechar espacio: porque pueden ser grandes aliados en espacios como el refrigerador o la despensa. Por ejemplo, con nuestros organizadores nivel para despensa puedes aprovechar de poner más de un contenedor en el espacio o con la plataforma rotativa puedes organizar un espacio de café o condimentos. O puedes probar con nuestro organizador de despensa en niveles, perfecto para que ningún condimento se te quede relegado. 

Saca todo y planifica: una vez que hayas adquirido los contenedores, herméticos y complementos para ahorrar espacio, puedes sacar todo, limpiar y planificar el orden que deseas. Puedes ayudarte de post-it para visualizar este orden hipotético para llegar a la organización ideal. 

Rellena y etiqueta: una vez que esté definida la estructura, es momento de que rellenes los contenedores con los alimentos y etiquetes todos los alimentos. De esta forma te ayudará a ti y tu familia a encontrar lo que buscas más fácilmente y a ordenar mucho más rápido.

Para el orden de tus cajones:

¿Te ha pasado que has querido abrir un cajón y no puedes porque algo lo está bloqueando? Esa es una señal: necesitas organizadores para cajones en tu vida. Te sugerimos seguir la misma lógica que describimos antes, es decir, medir y analizar el espacio para entender qué organizadores son los que necesitas para optimizar el espacio. Contamos con diferentes tamaños de organizadores PET y cajas de bambú para que tus utensilios de cocina no estén desparramados en este espacio. 

#Datoideas: con el rollo de peva antideslizante te aseguras de que la madera del cajón no se deteriore al roce y los mismos organizadores se mantengan fijos y no “bailen” dentro de los cajones.

Para el orden de tus frutas y verduras:

Plátanos, tomates, naranjas o zanahorias, sin dudas las frutas y verduras son los grandes protagonistas que llenan de color y belleza a nuestras cocinas, por lo mismo deben ser exhibidos en estructuras que estén a su altura. Nuestro catálogo cuenta con diferentes tipos de fruteros y verduleros funcionales compatibles con diferentes espacios y estilos. Son tan versátiles que incluso puedes aprovechar de sus espacios libres rellenando con algún contenedor con semillas y se verán igual de lindos y ganas espacio.