CÓMO LAVAR LOS PLATOS PASO A PASO
Lavar los platos no es la actividad favorita de muchos, pero es algo muy necesario. Lavar la loza de manera organizada no solo garantiza un entorno saludable y limpio, sino que también protege tus utensilios de cocina, además de asegurar un mejor resultado respecto a manchas.
En Casaideas diseñamos una variedad de secaplatos de distintas materialidades, tamaños y formatos, según el espacio disponible en tu cocina y el uso que le des. Aquí te damos algunas opciones:
1. Secaplatos de plástico con manilla: Ideales para uso regular y lavaplatos pequeños.
2. Secaplatos de aluminio o acero inoxidable: Perfectos para alto tráfico, gran capacidad y durabilidad.
3. Secaplatos de bambú: Para darle un aire más natural a tu cocina. Combínalo con escobillas de bambú y esponjas de fibra, una alternativa ecológica y biodegradable.
Para mantener tu lavaplatos bien organizado y funcional, recomendamos:
-Organizadores y escurre cubiertos
-Mat secavasos
-Dispensadores de lavalozas en diversas materialidades y tonalidades
-Organizador de puerta para el lavaplatos, ideal para mantener el orden
-Accesorios de aseo como escobillas y esponjas para remover la grasa y las manchas difíciles
ORDEN SUGERIDO PARA LAVAR TU LOZA
Lavar la loza de manera eficiente maximiza la eficiencia, asegura una mejor limpieza de lavado a mano y optimiza el uso del lavaloza y el gasto de agua. El orden que se sugiere es de accesorios que tengan menos a más grasa, además de usar agua tibia y/o caliente, por ende se recomienda cumplir con las siguientes prioridades:
1. Vasos, tazas y copas: son los primeros que debes lavar, ya que tienen menos suciedad. Cuando termines, déjalos sobre el mat secavasos.
2. Platos: la idea es poder eliminar los restos de comida antes de lavarlos (puedes usar las mismas servilletas de papel del almuerzo para esto). Para eliminar manchas adheridas o alimentos secos que a veces cuesta quitar, sugerimos usar nuestra escobilla para lavaplatos. Escurre el líquido dejándolos verticales sobre el secaplatos.
3. Cubiertos y accesorios de cocina: sumerge las cucharas, tenedores y cuchillos, enjuagándolos primero con agua caliente para facilitar la limpieza. Debes refregar bien y activamente con tu esponja. Luego, puedes seguir con los accesorios de cocina que usaste como un cucharón, rallador, etc.
4. Sartenes y ollas: al igual que con los platos, la sugerencia es primero eliminar la mayor cantidad de grasa, aceite y residuos con papel absorvente o las servilletas usdas durante la comida. Luego sí o sí aplicar agua caliente antes de lavarlas ya que facilita la remoción principalmente de la grasa. Aquí te puedes apoyar tanto de nuestras escobillas, tu tradicional esponja y, si los sartenes y ollas lo permiten, también usar nuestro set de virutilla de acero inoxidable, el que viene con dos respuestos para alargar su vida útil.
5. Para botellas: agrega a tu lavado una escobilla para botellas reutilizables. Este accesorio te ayudará a dejarlas radiantes 10/10.