Skip to Content

Cómo hacer jabón de manos espumoso

Un buen hábito que practicamos y reforzamos durante la pandemia es el lavado frecuente de manos, y es que es a través de esta acción podemos eliminar gérmenes, bacterias y suciedad general. El jabón de manos en espuma es una opción que cada vez agarra más popularidad entre los baños debido a su textura –casi terapéutica– y facilidad de uso. El aire es uno de los componentes clave para este tipo de jabón y es que a través de las burbujas se distribuye el jabón uniformemente sobre las manos.

Se esparce con facilidad
Al ser una solución jabonosa diluida en más agua y mezclada con aire, se usa menos jabón con respecto a un líquido. Esto se debe a que una gota de jabón líquido puede caer en el fregadero, mientras que el jabón espumoso permanece en las manos, evitando el desperdicio. 

Se requiere menos agua
Investigaciones realizadas en Reino Unido durante el 2009 demostraron que el consumo de agua durante el lavado de manos se puede reducir entre un 16% y un 45%, usando jabones en espuma en lugar de jabones líquidos.

Es más biodegradable
Al contener más espuma, y por ende, más aire, el resultado final es menos jabón en el desagüe en comparación a un jabón líquido, lo que es mejor para nuestro medio ambiente.

Pumps que rinden
¿Eres de las personas que hace doble o hasta triple pump cuando aprietas el sifón al sacar jabón? Al ser una solución espumosa, con dos pumps suele bastar. El pump de jabón líquido suele gastar más producto y debes esforzarte más para lograr esa espuma bien distribuida. 

CÓMO HACER: JABÓN DE MANOS DE ESPUMA

El jabón de manos en espuma es un tipo de jabón líquido y hacerlo es muy sencilla: se crea diluyendo jabón líquido y luego combinándolo con aire, trabajo que hace una bomba al interior del dispensador.

Concretamente si usas nuestro dispensador lo que tienes que hacer es rellenar tu recipiente con las siguiente proporciones:
• 50% de jabón

• 50% de agua

Último detalle: gotitas de aceites esenciales
Para que tu jabón de manos en espuma quede aún más aromático, sugerimos que le añadas unas gotitas de aceite aromático antes de cerrar tu dispensador y agitar. Nuestro set de 3 aceites esenciales incluye aromas a lavanda, lemongrass y naranja dulce. Puede hacer tres jabones espumosos con tres aromas diferentes: floral, cítrico y dulce. Cada frasco tiene un contenido de 10 ml y como el producto es concentrado, solo usas unas pocas gotas.

¡Lavado en 20 segundos!
Lavarse las manos durante al menos 20 segundos es el tiempo garantiza una limpieza completa y que el jabón actúe eficazmente. De esta forma cubre todas las áreas de las manos, lo que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, eliminando gérmenes y patógenos. 

#Datoideas

para calcular el tiempo puedes cantar durante veinte segundos tu canción favorita y refregar tus manos activamente durante este tiempo.