Cómo calmar la ansiedad de los perros
La ansiedad en los perros es un problema común que afecta a muchas mascotas y tutores. Funciona de forma similar a lo que ocurre con las personas: es un cambio en el estado mental, el cual provoca que el perro esté inquieto, nervioso e inseguro. Es por esto que en su intento por librarse de la ansiedad, pueden ocurrir señales y acciones que afecten la forma de su día a día. Como tutores, es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas, asegurándonos de que se sientan seguros, tranquilos y felices en todo momento.
"PARA NOSOTROS NUESTRAS MASCOTAS SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA. POR LO TANTO, BUSCAR SU BIENESTAR ES UNA TAREA FUNDAMENTAL PARA EL EQUIPO", asegura.
"ES IMPORTANTE DARSE EL TIEMPO PARA ENTENDER LA PERSONALIDAD DE TU PERROPARA VER QUÉ ES LO QUE LE GUSTA", recomienda Thomas.
¿Sospechas que tu perro pueda tener ansiedad? Lo mejor es que consultes con tu veterinario habitual o con un etólogo, especialista en comportamiento. De esta manera, podrás averiguar la causa de la ansiedad de tu perro y cuál es el tratamiento que mejor le ayudará a superarla.