Skip to Content

Cómo aromatizar la casa

¿Sabías que los aromas pueden transportarnos a momentos especiales? Ambientar nuestro hogar con fragancias lo hace más acogedor y mejora nuestro bienestar.
Los aromas influyen en el estado de ánimo porque el olfato está conectado con el sistema límbico, que gestiona emociones y memoria. Al inhalar un aroma, este activa receptores en la nariz que envían señales al cerebro, conectándonos rápidamente con recuerdos y emociones del pasado.

NUEVA COLECCIÓN DE AROMAS

Aromas transversales, en una amplia diversidad de formatos, adaptándose a diferentes gustos y preferencias. Ese es el gran desafío del área de aromas Casaideas. Sebastián Guzmán, diseñador, explica que cada aroma de esta nueva colección fue cuidadosamente seleccionado para ofrecer una experiencia olfativa memorable. 

-Pera Fresca
Compatible con aquellos que buscan un ambiente limpio y revitalizante. Este aroma tiene la capacidad de "limpiar" el aire, dejando una sensación de frescura en el ambiente. Es ideal para quienes desean mantener un espacio siempre fresco y agradable.






-Té de durazno
Es una fragancia suave, dulce, pero frutal. Se debe a que es una mezcla de té de durazno blanco mezclado con notas de té oolong. El resultado es un aroma que evoca una sensación cálida y acogedora 

-Mora silvestre
Es un aroma dulce, pero complejo ya que si bien predomina el aroma a jugosas moras, existe una nota adicional: hinojo, que entrega esa acidez terrosa. Se trata de un aroma que vacila entre lo cálido y lo fresco.

-Rosa suave
Para los amantes de los aromas florales tradicionales, Rosa Suave es la elección perfecta. Este aroma captura la esencia pura de las rosas, sin notas adicionales, ofreciendo una fragancia clásica, que encanta a cualquiera.

 

"NUESTRA COLECCIÓN DE AROMATIZADORES CUENTA CON PACKS PERFECTOS PARA REGALAR, CON UNA PRESENTACIÓN ESPECIAL INSPIRADA EN PINTURAS ACUARELADAS. CADA AROMA TIENE SU PROPIA ILUSTRACIÓN ÚNICA“ comenta Guzmán sobre los diferentes aromatizadores de ambientes

Formas de aromatizar la casa

Aromatizar áreas comunes como el living y la sala de estar puede realzar estos espacios con un aroma que refleje bienestar. Te invitamos a probar con diferentes fragancias y formatos para encontrar la combinación perfecta que haga de tu casa un lugar aún más especial.

1.Spray:
Ideal para una aplicación rápida y temporal. Perfecto para refrescar el ambiente antes de la llegada de invitados o para eliminar olores no deseados de forma inmediata. Se recomienda para de alto tránsito como zonas de living y la sala de estar para una ráfaga instantánea de frescura. También es compatible con la entrada de la casa. Tenemos dos formatos de 100 ml y 400 ml. 

2.Aceite + quemadores:
Los aceites esenciales, cuando se utilizan con quemadores, liberan un aroma constante y duradero. Recuerda que para derretir el aceite en el quemador necesitas de una vela tea light. Este es otro formato recomendado para la zona living y sala de estar. 

3.Cera aromática:

Las ceras aromáticas se derriten lentamente en quemadores, difundiendo el aroma de manera uniforme. Al igual que el aceite, necesitas de una vela tea light para obtener el aroma. Se sugiere para el living y la sala de estar.

4.Varita de aromas:

Difunde el aroma de forma constante y sutil. Es una excelente solución para quienes prefieran una fragancia continua sin tener que encender o apagar nada. También se recomienda para living y la sala de estar, ya que aseguras un aroma duradero sin necesidad de intervención. Contamos con repuestos del aroma y de las varas, para cuando estas se desgasten y pierdan su efecto aromático, además de una diversidad de formatos: desde 10 ml hasta 200 ml. 

5.Conos y varas de incienso:

Este es una alternativa de aroma más ahumado e intenso. Puede ser compatible para momentos intencionados de meditación o relajación. Úsalos en áreas ventiladas como la sala de estar para disfrutar de su fragancia sin saturar el ambiente. Contamos con dos formatos de inciensos: conos y varas. 

6.Velas:
No solo aromatizan, sino que las velas también crean una atmósfera cálida y acogedora gracias a su suave luz. Si bien pueden estar en todos los espacios del hogar, pensamos que en el living y sala de estar pueden crear acentos de color importantes ademas de ser el accesorio perfecto para momentos románticos. 

7.Aromas colgantes:
Diseñados para espacios pequeños y cerrados, liberan fragancias de forma gradual. Se recomienda usarlos en armarios, closet y cajones, manteniendo los textiles con un aroma fresco.