Cocinar de vez en cuando preparaciones veganas es una buena elección para quienes no siguen este manera de alimentarse, especialmente si comienzas por el mundo de la repostería vegana, que está lleno de sabores y sorpresas. ¡Cuando cocinamos este tipo de pasteles y postres, tenemos más opción de poder compartirlo con todo el mundo! Sigue al pie de la letra las instrucciones de este delicioso bizcocho vegano de semillas de amapola y limón y te aseguramos que obtendrás un bizcocho húmedo, de textura suave, con un distintivo sabor a limón y un suave toque de amapola

INGREDIENTES BIZCOCHO
Ingredientes:
- 250 g (2 tazas) de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada grande de almidón de maíz
- 2 cdtas de polvos de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- Ralladura rallada de 2 limones
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de aceite
- 1 taza de leche vegetal
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 cdtas de semillas de amapola
Glaseado:
- 1 taza 1/2 de azúcar flor (en polvo)
- 2 cdtas de leche vegetal
- Ralladura de limón (opcional)
- Pétalos de flores (opcional)
#Datoideas:
Paso previo: activar almidón de maíz
Antes de meter las manos a los bowls o encender el horno, debes activar la fécula de maíz. En una taza vierte una cucharada sopera y luego vierte poco a poco 1/3 de taza de agua. Revuelve hasta que el almidón se disuelva y obtengas una mezcla homogénea. Si quieres que quede más líquida, puedes ir añadiendo más leche vegetal.
Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde de silicona para queque grande con un poco de aceite.

En un bowl mezclador reúne los ingredientes secos como la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, la sal, tamizados por un colador cernidor. Revuelve con cualquier utensilio o accesorio que te resulte cómodo, como un batidor de acero inoxidable.

En otro bowl mezcla los ingredientes húmedos: el almidón de maíz (activado), la leche vegetal, el jugo de limón, el aceite y la ralladura de limón. Integra y revuelve hasta que quede uniforme.

Integra los ingredientes húmedos a los secos con ayuda de un batidor o una batidora eléctrica. La mezcla debe quedar homogénea y uniforme para luego agregar el azúcar y repetir el proceso de batido intenso. Luego añadir las semillas de amapola y hacer movimientos envolventes con una espátula de repostería para distribuir en su totalidad.

Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 45 minutos, o hasta que el palito que insertes salga limpio.

Para preparar el glaseado debes tamizar el azúcar en un recipiente y luego agregarle la leche vegetal. Revuelve con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres intencionar un sabor a limón, puedes añadir unas gotas de jugo de limón y un poco de ralladura de limón a gusto.

Cuando saques del horno el bizcocho, dejar enfriar dentro del molde durante treinta minutos. Luego, desmolda con cuidado sobre una rejilla y deja enfriar por completo por al menos una hora.

Una vez posicionado en el plato de presentación, verter el glaseado en la parte superior del queque y decorar con algunos pétalos de flores para obtener un look más romántico, y ¡voilà! tu bizcocho vegano de semillas de amapola y limón está listo para ser compartido y disfrutado.
Conócelos todos