Skip to Content

5 ideas para tu dormitorio...

Además de ser un templo de descanso, el dormitorio es uno de los espacios más personales y especiales: es donde comienzas y terminas tus días. Como cualquier otra habitación de tu hogar, las formas de expresar tu estilo personal son infinitas. En Casaideas proponemos diseño al alcance de todos, por lo que puedes encontrar un abanico de opciones, desde alternativas más clásicas hasta estampados llamativos. Acá algunas ideas de decoración de dormitorios

 

MINIMALISMO Y EQUILIBRIO

Colores neutros, como los blancos, grises, azules y tonos tierra, ayudan a crear un ambiente sereno. Nuestros productos de ropa de cama como el quilt microfibra stonewash o los cubrecamas de colores crudos, pueden ayudar con sus tonalidades y texturas a generar esta sensación de calma en el espacio. Lo mismo debes considerar para las sábanas y cojines: ojalá pertenezcan a la paleta de colores de tu cubierta de cama.


En nuestro catálogo puedes encontrar bajadas de cama de un color con texturas mullidas o algunos diseños con líneas limpias y patrones armónicos. Lo más importante es que cada accesorio que escojas tenga sincronía entre sí para generar este equilibrio visual.

 

ESPACIOS MÁS ROMÁNTICOS Y FEMENINOS:

¿Eres fanática de los colores pasteles o detalles de diseño más femenino como las flores? Enfócate en un dormitorio decorado con una paleta de colores como rosas suaves, lilas o celestes combinados con colores más neutrales o texturas en colores grises y marfil para generar esta sensación de equilibrio y suavidad, sin caer en lo recargado.

Entre nuestras cubiertas de cama destacamos el cobertor microfibra coral print con diseño lila o en caso que busques algo minimalista, pero femenino, puedes optar por el cobertor coral de microfibra liso o el quilt de microfibra stonewash, ambos en tonalidades rosado pastel. En fundas de plumón también encontramos opciones como los de texturas con diseños botánicos. Para las sábanas te aconsejamos optar por algo que combine con tu cubierta de cama, pero sin quitarle protagonismo. Lo mismo debes tener en cuenta para las bajadas de cama, sin embargo, al momento de escoger cojines, puedes generar algún acento de color o diseño. Para un toque extra de comodidad, añade un chal a los pies de la cama, de manera que puedas tener ese toque extra de calidez.

MODERNO Y JUVENIL:

Muchas veces un dormitorio joven es una expresión de energía y vitalidad, por lo que puedes optar por una paleta de colores puede ser audaz y diversa, además de diseños de patrones más osados. Para quienes tengan poco tiempo, lo mejor es optar por fundas de plumón y solo sábanas bajeras: demás de rápida de hacer, permite cambiar la apariencia del dormitorio fácilmente.

 

Experimentar con combinaciones únicas de colores y patrones en cubiertas de cama, sábanas, cojines y bajadas de cama puede crear un ambiente alegre y lleno de personalidad. Solo procura que exista armonía entre los colores para no perder esta sensación de relajación que debe evocar un dormitorio. No olvidemos: este es un espacio para recargar nuestras energías.

COJINES RELLENOS:


La cubierta de tu cama puede ser el protagonista indudable de tu dormitorio, sin embargo, puedes optar por darle un toque extra de diseño a través de cojines llenos de personalidad. En nuestra nueva colección puedes encontrar complementos en colores fríos que además de cómodos los encuentras en diferentes tamaños.

MANTAS Y CHALES:

Para quienes sean fanáticos de las siestas que se van de las manos es prioridad contar con una manta o chal para enrollarse y mantener el calor, sobre todo en las temporadas más frías. En esta nueva colección puedes encontrar diseños para todos, es decir, los clásicos más simples y lisos, además de otros modelos más osados llenos de ese toque especial Casaideas.

 

Conócelos todos